la fundación santillana expone las claves de futuro para la educación

La Fundación Santillana ha lanzado La escuela que viene. Reflexión para la acción y con este documento, un manifiesto con las 10 claves sobre cómo se concibe la educación del futuro tras la experiencia que nos ha dejado la crisis. Estamos atentos a estos think tank educativos por su influencia real sobre el ámbito escolar. Y estamos muy especialmente atento a esta fundación porque ha jugado un papel fundamental, ahora no entramos a juicio, en el devenir de la educación en este país y en sus leyes educativas (manuelaraus)

AI (Artificial Intelligence) concept.

Han sido 100 voces de 30 países de todo el mundo las que han participado en la conversación educativa, decenas de contribuciones en esta web y miles de aportaciones de los asistentes en los chats de los diferentes encuentros online. Ahí se han cimentado los pilares de lo que muchos creemos que debe ser el futuro de la escuela.

Este Manifiesto pretende ser el punto de partida para hacer el camino juntos y evidencia lo que debe ser la escuela en estos momentos y a partir de estos momentos, los principios básicos que debe cumplir y el significado que debe tener para quienes la viven, especialmente después de ver sus debilidades.

Así es la escuela que queremos y así es como la entendemos entre todos, en diez ideas clave que resumen este trabajo cooperativo y que es el resultado de muchas horas de análisis y reflexión profundas. Estos son los pilares del proyecto:

Manifiesto 10principios para la escuela que viene
PODÉIS ACCEDER A LA WEB DEL PROYECTO, YA CON ALGUNOS INFORMES DESCARGABLES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

PROYECTO “LA ESCUELA QUE VIENE” DE LA FUNDACIÓN SANTILLANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s