VÍDEOS EDUCATIVOS: Integrar la diversidad en las aulas

Estos son vídeos para trabajar con un grupo de alumnos o jóvenes. Sencillos y claros, pero basados en metáforas. Interesantes no sólo para reflexionar a partir de ellos sino también para que los que los trabajan sugieran nuevas metáforas o cuentos con similar estructura o mensaje.

Lo primero que te presento es un cuento sobre la diversidad. Se llama “Cuatro esquinitas de nada” de Jérome Ruller. Se trata de un cuento que nos muestra mediante círculos y cuadrados la diversidad. Un texto corto y sencillo, apto para todos los públicos y especialmente atractivo para el público infantil. Una breve reflexión sobre cómo debemos adaptar la  sociedad  para que todos estemos integrados.

“Cuatro esquinitas de nada” de Jérome Ruller

El segundo vídeo se llama “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier. Es la historia de Lorenzo, y el cazo que siempre tiene que arrastrar. Una metáfora en la que el cazo es aquello que nos hace diferente a los demás y nos dificulta el camino en algunos momentos de la vida. Aunque tu superes esos obstáculos, la gente muchas veces ve solo eso, un cazo. Pero siempre hay alguien que te ayuda a que ese cazo sea más discreto, y sobre todo, como dice el video,a que no se atasque en todas partes. Todos tenemos un cazo, pero debemos aprender a ver las cualidades de él para que los demás también puedan verlas.

“El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s