Un trabajo de historia de un estudiante de secundaria

Merece la pena hacer valer las posibilidades que tiene la integración de medios escritos y audiovisuales. Pero sobre todo llama la atención no sólo el trabajo técnico sino la investigación y capacidad de síntesis que se demuestra en este vídeo de apenas 2 minutos. Podría ser un trabajo de evaluación final de un área. Desde luego está técnicamente impecable. Me ha dado que pensar y por eso os lo comparto. 

Este vídeo, según nos cuenta la plataforma educativa CFIE Valladolid,  ofrece el trabajo de un estudiante de secundaria y en él podemos ver en dos minutos condensada la historia de la humanidad. No entramos aquí en la oportunidad de las imágenes, en la mentalidad que delata la selección, en el debate de lo que falta y de lo que sobra. Cualquiera de estas tres propuestas de crítica surge únicamente por la capacidad que la imagen tiene para transmitir conocimiento.
En cambio, sí nos queremos fijar en el trabajo analítico realizado, en la síntesis cultural propuesta,… Es en definitiva una muestra de que su autor sí que ha aprendido y sí tiene algo que contar. Buena oportunidad para convencernos de que en la enseñanza debemos trabajar todos los sistemas de comunicación. ¿Cogemos el testigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s