TESTIMONIO EDUCATIVO DE JULIÁN GÓMEZ DEL CASTILLO

julian1

Queremos ofreceros una reflexión sobre su testimonio educativo . Os ofrecemos la charla íntegra impartida en el Aula Malagón Rovirosa sobre la vertiente educativa de este militante cristiano pobre.   En esta charla se nos presenta unas pinceladas de su biografía. Su amistad  con Guillermo Rovirosa (ambos promotores de militantes cristianos ). Su matrimonio con Trini como  ofrenda al Señor en la vida solidaria. 

Veremos  también las  claves que nos aporta Julián Gómez del Castillo en el terreno educativo. El afirma que si la juventud no lucha es porque no ha tenido educadores que hayan mostrado pasión por la verdad y la libertad, amor a la historia; educadores que hayan cultivado la vocación a la Justicia; que tengan en cuentan el dinamismo de la vida. A este gran luchador por la Justicia, hijo de la Iglesia y con una exquisita sensibilidad hacia los pobres  le agradaba escuchar  esa excelente canción de Mercedes Sosa “TODO CAMBIA”. En definitiva La Educación es  promoción de VIDA SOLIDARIA y hoy los ambientes  e instituciones conforman  nuestra conciencia de manera insolidaria, configurándola  como el enemigo quiere  (El Imperialismo). No somos educados en el amor de entrega, para que cultivemos nuestra vocación como fuente de solidaridad.

Queremos recordar  a este gran amigo converso que tanto bien nos ha hecho, y nos hace ya junto al Padre, y  que hará a cualquier persona de buena voluntad que quiera conocerle, en nuestro caminar  por un mundo fraterno y justo.

“Un estímulo para la lucha es el testimonio de los luchadores que nos han precedido, el conocimiento de sus vidas, de ahí la importancia de darlas a conocer, sin ocultar nada de su personalidad, de su espiritualidad… difundirlas tal como fueron, aunque no quieran, desde el amor a la verdad, porque son espejo para todos, acicate. Sus vidas son tesoros para la humanidad, para todos los que quieren ser militantes.”

Julián Gómez del Castillo

DESCARGAR PONENCIA:

 TESTIMONIO EDUCATIVO DE JULIÁN GÓMEZ DEL CASTILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s