Material didáctico para trabajar el tema de la Trata de personas

En nuestras calles, en nuestras plazas, existen mujeres y niñas que han sido captadas en sus países de origen para ser explotadas sexual, laboralmente o bajo otras formas de esclavitud. Viven amenazadas y amedrentadas: son las víctimas de lo que se llama trata de personas.

 

La trata de personas con fines de explotación sexual, especialmente mujeres y niñas, es una grave violación de los derechos humanos y de la dignidad de las personas.

Al final de esta presentación tienes el enlace a los materiales didácticos elaborados para trabajar este tema en las aulas. 

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y los Secretariados de la Comisión Episcopal de Migraciones y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social publicaron en 2010 un Informe sobre trata de personas con fines de explotación sexual y Propuestas de Acción Social y Pastoral.

Como continuación de este trabajo, el Grupo Intereclesial de Trata, integrado en la actualidad por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, Justicia y Paz, la Fundación Cruz Blanca, CONFER y Cáritas Española, ha preparado estos recursos didácticos para que puedan ser trabajados en los centros docentes con estudiantes de secundaria y podamos así informar y concienciar sobre este fenómeno.

Están estructurados para poder ser trabajadas en tutoría, ciencias sociales, lengua, plástica, inglés y religión. Se pretende un trabajo interdisciplinar en que pueda participar todo el centro docente.

Las actividades pretenden los siguientes objetivos:

a) Conmocionar a los estudiantes sobre la gravedad del tema.

b) Identificar qué es la trata.

c) Conocer sus causas y consecuencias.

d) Tomar postura ante la trata.

PINCHA el siguiente enlace

MATERIAL DIDÁCTICO PARA TRABAJAR LA TRATA DE PERSONAS

También puedes pedir la publicación de Ediciones Voz de los sin Voz sobre El negocio de la Trata a esta dirección: Solidaridad.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s