Libros para “aprender a estudiar”

TstLUgwe

Son libros con técnicas y trucos para mejorar algunos aspectos fundamentales del estudio: los hábitos, la organización, la lectura rápida y comprensiva, la memoria,… Puede que a algunos les vengan bien. Las recomendaciones proceden de la web Educación 3.0

1. Gimnasia cerebral en acción

¿Qué mejor que seguir los consejos de la persona con el mayor coeficiente intelectual jamás registrado por el Libro Guinness de los Récords? Ella es Marylin Vos Savant, cuya teoría parte de la idea universalmente conocido de que todos los seres humanos utilizan únicamente una pequeña parte de su potencial capacidad cerebral. En este libro queda recogido y explicado un programa de 12 semanas muy práctico que ofrece numerosos ejercicios creados para desarrollar el cerebro y ampliar la mente del lector.
Autora: Marylin Vos Savant Editorial: EDAF

2. Desarrolla una mente prodigiosa

Mejorar la capacidad mental está al alcance de cualquiera. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida, considera que el único requisito es acceder a un método eficaz y el apoyo sobre un guía experto. En este libro Campayo se convierte en ese guía experto, ayudando a aprender técnicas para estudiar de una manera más eficiente y práctica mediante el incremento de la capacidad de su memoria y de su comprensión lectora. Incluye además consejos para la preparación psicológica en época de exámenes.
Autor: Ramón Campayo Editorial: EDAF

 

3. Técnicas de estudio para Secundaria y Universidad

Lo que diferencia este libro del resto es que está enfocado específicamente a alumnos, tratándolos como protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Miguel Salas no les pierde de vista en ningún momento, razón por la que da inicio al libro con un cuestionario para que el propio alumno identifique sus hábitos de estudio. A partir de entonces, la obra está enfocada a que aprenda a obtener la mayor rentabilidad de su esfuerzo: enseña cómo estudiar con motivación, cómo sentirse relajado antes de un examen…
Autor: Miguel Salas Parrilla Editorial: Alianza Editorial

4. El poder de los hábitos

La importancia de las decisiones que se toman a diario no se debe a que estén totalmente premeditadas; en la mayor parte de los casos, son hábitos que se han adquirido. Todos y cada uno de ellos tienen un gran impacto en la productividad de la persona que los sigue. Esa es la razón por la que es esencial construir buenos hábitos en el estudio, para así poder obtener de cada sesión la mayor eficiencia y efectividad posible. En este ensayo, Charles Duhigg aproxima al lector a los descubrimientos psicológicos y neurológicos sobre la creación de rutinas.
Autor: Charles Duhigg Editorial: Urano

5. Las ganas de estudiar: cómo conseguirlas y disfrutar con ellas

Uno de los problemas fundamentales del que sufren los estudiantes a la hora de estudiar es la falta de motivación. En edades tempranas, en especial en la adolescencia, obtener esas ganas de estudiar puede ser una tarea realmente complicada. En este libro, Massimo Piattelli, experto en aprendizaje, explica al lector en qué consisten las ganas de estudiar y qué hay que hacer para no sólo conseguirlas, sino también mantenerlas. Una lectura muy elogiada por padres, docentes y estudiantes por su carácter educativo y a la vez divertido.
Autor: Massimo Piattelli Editorial: Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s