Hace los deberes debajo de una farola

La historia del niño que hace los deberes junto a una farola porque su madre no puede pagar la luz. Sabemos que se hizo noticia. Sabemos que se hizo viral. Pero también sabemos que dejará pronto de ser recordada. Por eso tendrá humildemente un sitio fijo en este blog. Porque detrás de la miseria a la que se condena a millones de familias, hay siempre historias de lucha y superación invisibles.

Aplauden su perseverancia y su afán por conseguir buenos resultados académicos ante las adversidades

En la ciudad de Moche, Perú, la familia de Víctor Martín Angulo Córdoba no podía afrontar económicamente las facturas de la luz, por lo que no disponían del servicio en casa.

La situación llevó al niño a hacer los deberes y a estudiar a la luz de una farola, en plena calle. El joven de 12 años fue captado por una cámara de seguridad y el vídeo se ha viralizado por las redes sociales desde el pasado 28 de marzo. Los usuarios aplauden su perseverancia y su afán por conseguir buenos resultados académicos ante las adversidades.

Según « Excelsior», la repercusión de la grabación fue tal que el alcalde de Moche visitó la casa del menor y le regaló un paquete de útiles escolares. Además, se comprometió a que la alcaldía se haría cargo del pago por el medidor de luz para que Víctor y su familia puedan tener energía eléctrica en su casa

La madre del joven destaca de él que «sueña con convertirse en policía para evitar que haya tanta corrupción en su país».

Fuente: ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s