Cómo diseñar un proyecto educativo con toda la comunidad educativa. Horitzó 2020

La noticia ha llamado la atención. A unos porque siguen sin querer replantearse su trabajo a estas alturas. A otros porque expresa un deseo siempre frustrado en el día a día. A todos porque demuestra la fuerza de un planteamiento de equipo, coordinado, que ve la luz después de estar mucho tiempo gestándose con trabajo callado y gran esfuerzo. Lo que demuestra que lo pequeño, insertado en un plan común, a largo plazo, puede dar muchos resultados.

Los jesuitas eliminan las asignaturas, exámenes y horarios de sus colegios

Esta notica se une al replanteamiento que están comenzandoa llevar a cabo en Francia con respecto a su sistema de evaluación y calificación. 

Francia quiere quitar las notas para evaluar a los alumnos

 

Pequeños pasos que esperemos que sean contagiosos, aunque dudamos, sin perder la esperanza, ni aportar nuestro granito de arena, que sean capaces de mover el mastodonte anquilosado en que se ha convertido nuestro sistema educativo. Sobre todo, tras los restos educativos que deje el actual ministro de educación que camino en sentio contrario.
Experiencia realizada por los colegios de los Jesuitas en Cataluña para iniciar un proceso participativo con toda su comunidad educativa destinado a definir su proyecto educativo Horitzó 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s