COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Las Comunidades de aprendizaje son unos proyectos educativos basados en la participación de los diferentes agentes educativos interesados en mejorar la educación en las aulas y que ayudan a aumentar el rendimiento del alumnado, a reducir el fracaso escolar, a mejorar la convivencia de los centros, a motivar e ilusionar, a considerar la escuela como algo propio para familias y alumnado, etc. Y así, poco a poco, se consigue mejorar la calidad de la educación.

Algunas direcciones sobre el tema:

Entrevista de gnoss.com a Ramón Flecha, catedrático de la Universidad de Barcelona, sobre las comunidades de aprendizaje. El encuentro tuvo lugar durante la jornada ‘Éxito escolar para todos: comunidades de aprendizaje’ (XVII Jornada de Trabajo de APAs de La Rioja), celebrada el 16 de abril de 2011 en el IES La Laboral (Lardero, La Rioja). El evento lo organizó FAPA-Rioja


Cuatro periódicos, El Día, La Verdad, La Tribuna de Albacete y El Pueblo, y el informativo de TVE de Castilla La Mancha han publicado la experiencia del Colegio La Paz de Albacete, una Comunidad de Aprendizaje que gracias a la implicación de la comunidad y a través del aprendizaje dialógico han conseguido reducir en un 40% el índice de absentismo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s