Zara y Nintendo se niegan a luchar contra la esclavitud infantil

Cada año, en septiembre, las escuelas de Uzbekistán se paralizan porque alrededor de un millón de niños tienen que dedicarse a recoger algodón.

Según informa Ecologismo.com, las prendas de vestir que se venden en las tiendas de Zara, en gran medida, están confeccionadas por personas explotadas y el algodón que utilizan es recogido por niños. La industria de la confección que recurre a estas prácticas “ya ha sido acusada de explotación en los talleres donde adolescentes esclavas trabajan por una mísera paga” y, aunque otras empresas han emprendido un boicot a todos los proveedores que utilicen niños esclavos, Zara mira para otro lado.

Además, la explotación no sólo se da en la confección de las prendas, esta situación en muchos casos comienza antes, en el acto mismo de recogida del algodón.

Cada año, en septiembre, las escuelas de Uzbekistán se paralizan porque alrededor de un millón de niños tienen que dedicarse a recoger algodón, denuncia Ecologismo.com. El trabajo se realiza en condiciones muy duras, donde los niños son sometidos a un gran agotamiento y sufren con frecuencia golpes de calor.

Nintendo, otro oscuro ejemplo

Ecologismo.com denuncia también que Nintendo utiliza minerales extraídos por esclavos.

En este caso se basan en los datos aportados por la organización WalkFree, quien advierte de que entre quienes recogen esos minerales en condiciones de esclavitud se encuentran muchos niños.



ZARA-INDITEXLA PRIMERA MULTINACIONAL TEXTIL DEL MUNDOACUSADA DE ESCLAVIZAR NIÑOS Y MUJERESPOR LA BBC Y FRANCE 2… EN BRASIL Y EN LA INDIA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s