Herramientas TIC para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

 

NEAESomos muchos los que tenemos que afrontar desde nuestras aulas el trabajo con niños que tienen necesidades educativas muy diversas. Y también son muchos los que en ese esfuerzo inclusivo ponen su trabajo al servicio de los demás para que dispongan de herramientas para realizar este proceso. Agradecemos mucho esta labor generosa y recomendamos en esta ocasión este blog. Copio lo que su autora dice en el mismo y os pongo enlace.

PÁGINA WEB: INCLUSIÓN DIGITAL PARA ANAE

AUTORÍA

Mi nombre es María de los Milagros Rubio Pulido.

Soy orientadora y maestra de pedagogía inclusiva en Extremadura. Actualmente trabajo para el Servicio de Tecnologías Educativas en la Consejería de Educación y Empleo, dentro del Grupo de Software Educativo de la Junta de Extremadura (GSEEX).

Entre mis funciones principales está el asesoramiento respecto a tecnologías educativas en pro de la inclusión de todo el alumnado, especialmente de aquellos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE); y la orientación respecto a la elaboración de materiales digitales siguiendo los principios y pautas DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje).

Coordino y gestiono los laboratorios virtuales de lectoescritura y matemáticas (LVL y LVM respectivamente), y administro varios portales web, destacando los siguientes:

Colaboro con la publicación de artículos y materiales digitales en emtic de Educarex, en relación a temas que me interesan especialmente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s