NOSOTROS (Y LOS NIÑOS) SOMOS SU MATERIA PRIMA. Y FACEBOOK LO SABE

Facebook describe a los niños como una mina «por explotar» en sus informes internos

Se refieren a los niños entre 10 y 12 años como una audiencia aún por explotar que puede traer una gran riqueza a la compañía

Facebook describe a los niños como una mina "por explotar" en sus informes internos

Poco después de que Facebook saliera, más bien tarde, a desmentir los reportajes publicados por The Wall Street Journal en los que indican que la propia empresa sabía lo malo que era Instagram para los jóvenes; la red social vuelve a estar envuelta en otra polémica.

A modo de tirón de orejas, el periódico ha publicado otra investigación en la que dejan una vez más en evidencia a Facebook: sus ejecutivos describen ni cortos ni perezosos a los niños de entre 10 y 12 años como una mina de «riqueza por explotar», pues es una audiencia a la que no llegan.

De esta manera, se demuestra que los planes de Facebook con su Instagram para niños no eran ni remotamente los únicos que tenían a la hora de alcanzar a esta audiencia que, por el momento, está más o menos protegida frente a las redes sociales por su juventud.

Uno de los documentos citados, con fecha de marzo de 2021, señala que Facebook tiene problemas para alcanzar a la audiencia preadolescente en todo el mundo y avisa de que la adquisición de audiencia adolescente se está ralentizando. Internamente, Facebook anticipa que su audiencia en este tramo se reduzca un 45% adicional para el año 2023.

Los informes internos de Facebook arrojan luz sobre información muy interesante, como que consideran que los niños empiezan a usar Internet «tan pronto como a los seis años», motivo por el cual imaginan «un Facebook diseñado para la juventud«.

Facebook está en una situación tremendamente delicada en cuanto a su imagen pública, pues el continuo torrente de escándalos no deja de crecer y, aunque su base de usuarios sigue siendo inmensa y sus aplicaciones (Facebook, Instagram, WhatsApp) tienen un éxito global; todas estas investigaciones hacen que las autoridades miren con lupa su actividad y den alas a ideas como la separación de la compañía en distintas entidades.

La polémica de la semana pasada en torno al daño que produce Instagram en las mujeres más jóvenes ha llevado a la clausura de un proyecto para niños más pequeños en Instagram ante las quejas y llamadas de multitud de representantes y legisladores del Partido Demócrata en EEUU.

Facebook está perdiendo terreno entre el público joven y no parece que vaya a recuperarlo debido no solo al empuje de TikTok, sino también a las polémicas que enfurecen a sus usuarios.

Publicado en El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s