Alex Herrán, al que tengo el honor de conocer y al que considero un amigo desde su juventud (le saco pocos pero algunos años porque llegué también a tener el honor de ser su profe), nos trae una propuesta irresistible. No irresistible por ser actual, sino irresistible por ser intemporal. Pero él mismo se encarga de explicarla mucho mejor que yo. Que para eso es el artista.
Tengo poco y mucho que decir del interés de su oferta para la infancia, para los padres y para los y las profes. Nadie que no conecte con el niño que fue puede entender a los niños. Los hay que, como decía el pintor Joan Miró, se han tirado toda la vida intentando volver a pintar como el niño que fueron. Y los hay, como Alex, que nunca han abandonado el niño que fueron por más que lo intentan. Y es que el mundo de los adultos es tremendamente tirano en lo que a exigencias de desvirtuación y malogración de vocaciones se refiere. Decía que Alex nunca ha abandonado al niño que fue. Y digo también que ni falta que hace que lo haga. Porque necesitamos poder demostrar que no todo adulto que crece y madura sin perder al niño que fue tiene el síndrome de Peter Pan. Y porque necesitamos hacernos como niños… para entrar en EL REINO DE LOS CUENTOS (Y en el de los Cielos, por supuesto).
Os dejo además el enlace a su blog, que si me lo permite la pericia tecnológica será permanente en este blog a partir del momento en que pueda arreglarlo. Porque evidentemente, además de CUENTOS, tiene mucho más que contarnos. Y en su blog, COFREMÁGICO.ES, que espero que actualice con nuevos «sueños» de clown que tanta falta nos hacen, también encontraréis propuestas deliciosas que me gustaría compartir con todos mis compañeros.

Manuelaraus
GRACIAS
Me gustaMe gusta